Carlos Bardem y Salva Reina finalizan el rodaje de 'Una conversación pendiente'
11.06.2025
Cecilia Gessa explora en su nuevo cortometraje los vínculos y los silencios entre dos amigos.

Carlos Bardem y Salva Reina en el set de Una Conversación Pendiente. Photo: Anita Manez
Un relato íntimo sobre la amistad, el amor no correspondido y la valentía emocional.
Esta semana ha finalizado el rodaje de UNA CONVERSACIÓN PENDIENTE, el nuevo cortometraje dirigido por Cecilia Gessa, protagonizado por Carlos Bardem and Salva Reina, y coproducido por Jarana Films junto a un sólido equipo de productoras independientes lideradas por Gessas Producciones y seguidas por Amca Producciones, Gosua Films, Sissi Films, Soren Films and Hackeo Productions).
El rodaje se ha llevado a cabo durante varios días en localizaciones de Cuenca, y propone un viaje emocional a través de una conversación reveladora entre dos amigos al borde de un cambio irreversible. El casco histórico de Cuenca aporta una presencia estética y emocional esencial en el corto: aunque la acción transcurre principalmente en la intimidad de una habitación de hotel, el equipo quiso enmarcar la historia en este contexto único, abriendo y cerrando la película con imágenes emblemáticas de la ciudad.
Además, la historia transcurre durante una única noche, y a medida que avanza la conversación, el amanecer se hace presente. Por ello, la dirección de fotografía, a cargo de Manuel Galán, ha sido fundamental para reflejar la evolución emocional de los personajes. La iluminación, cálida y cuidadosamente planificada, emplea puntos de luz estratégicos para acentuar la intimidad del encuentro, mientras que las sombras, propias de una habitación de hotel, aportan realismo y profundidad visual a esta exploración íntima de los vínculos humanos.
“Este rodaje ha sido muy especial para mí. Siempre me esfuerzo por crear un ambiente de trabajo en el que cada miembro del equipo se sienta cómodo y valorado, porque es fundamental y se refleja en el resultado final. Además de mágico, ha sido un rodaje muy divertido, gracias a la conexión tan especial que surgió entre los protagonistas. Trabajar con Carlos y con Salva ha sido un auténtico lujo en todos los aspectos, tanto en lo personal como en lo profesional”

Carlos Bardem y Salva Reina en Una Conversación Pendiente. Photo: Anita Manez
Dos amigos. Una noche. Una verdad que cambia todo.
Tras una despedida de soltero, Raúl (Salva Reina) se acerca a la habitación de Santi (Carlos Bardem) para mantener una última charla antes del gran día. Lo que comienza como una conversación informal entre amigos evoluciona a lo largo de la noche hacia una confesión inesperada que pondrá en jaque su relación, revelando sentimientos silenciados durante años. A medida que avanza la madrugada y el amanecer ilumina la escena, ambos protagonistas se ven confrontados con su verdad más íntima.
La directora del cortometraje, Cecilia Gessa, indaga en el universo emocional de la historia a través de los matices de esta relación: “La amistad es uno de los mayores regalos de la vida, un vínculo que no exige sangre ni contratos, sino un entendimiento profundo y mutuo. Sin embargo, también puede ser un terreno complejo, lleno de matices y silencios”, explica.
En ese contexto, Gessa propone una reflexión sobre los vínculos prolongados en el tiempo y la incomodidad que puede surgir cuando los afectos cambian o se silencian: “A través de la relación entre Raúl y Santi quiero explorar esa complejidad, esa tensión que surge cuando los intereses ya no son los mismos o cuando la relación persiste más por hábito o conveniencia que por auténtico afecto”.
Además, la directora pone el foco en una de las capas más sensibles de la historia: el amor no correspondido en el marco de una amistad. “Me interesa abordar la idea de la soledad en compañía: ese sentimiento de vacío que puede persistir incluso estando rodeado de gente, cuando no te sientes comprendido ni visto realmente por quienes te rodean. También quiero sumergirme en la experiencia emocional de enamorarte de un amigo y guardar ese sentimiento en silencio durante años”.
Con UNA CONVERSACIÓN PENDIENTE, Cecilia Gessa entrelaza con sutileza temas como la amistad, la soledad y el deseo silenciado, ofreciendo un retrato emocionalmente honesto de cómo lo no dicho puede modificar profundamente la forma en que nos relacionamos.
SYNOPSIS
After Raúl's bachelor party, he visits Santi's hotel room for one final conversation before the wedding. What begins as casual small talk gradually becomes more intimate, as personal truths come to light. The encounter challenges their long-standing friendship and forces both men to confront emotions they had kept buried.
Un equipo con visión y compromiso
Además de un elenco de primer nivel, el cortometraje cuenta con un equipo técnico encabezado por Cecilia Gessa (dirección), Manuel Galán (dirección de fotografía), David Santamaría (montaje) y Luis Delgado (dirección de arte). El guion ha sido escrito por Cecilia Gessa y Nico Frasquet.
The production is led by Gessas Producciones, Jarana Films, Amca Producciones, Sissi Films, Soren Films, Gosua Films and Hackeo Productions.
Cecilia Gessa, reconocida por su firme compromiso social y su sensibilidad artística, ha sido galardonada con premios como el Premio Rayo Verde (Academia de Cine y Greenpeace), el Premi Dafne al mejor proyecto social por Princesa, y el Premio MUM por su defensa de la igualdad.

Cecilia Gessa junto a Carlos Bardem y a Salva Reina. Foto: Anita Manez
Cecilia Gessa: una cineasta con voz propia y visión transformadora.
Cecilia Gessa, procedente de un entorno artístico, cuenta con una sólida trayectoria en el sector audiovisual. Ha trabajado como actriz en 58 títulos, ha dirigido 12 producciones teatrales y ha estado al frente de 18 proyectos audiovisuales, siendo reconocida con 11 premios a lo largo de su carrera. Actualmente, ejerce como directora y productora al frente de su propia compañía, Gessas Producciones S.L.
Ha sido galardonada con el Premio MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato) en el Ateneo de Madrid por su defensa de la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres. También ha recibido el Premi Dafne al millor projecte social 2023 por el cortometraje Princesa, el Premio Rayo Verde otorgado por la Academia de Cine y Greenpeace por su compromiso medioambiental y social, y el Premio Linda Chacón en el Certamen Internacional de Cortometrajes El Pecado.
Entre sus trabajos más destacados figura su primera serie como creadora y productora, Relatos con-fin-a-dos, realizada junto a Álvaro Longoria (Morena Films) para Amazon Prime Video. También impulsó la campaña Juntas somos más fuertes con motivo del 8M, que contó con la participación de relevantes figuras del ámbito cultural.
Es miembro de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales).
